nuestros abogados

Equipo

Juan Andrés Marroquín

Se unió a la Firma en 2015, especializado en quiebras e insolvencias…

Experiencia

Juan Andrés se unió a la firma en 2015. Es miembro del grupo de práctica de Quiebras, Insolvencias y Recuperación de Activos.

Ha participado en varios casos locales e internacionales de insolvencia, y en varias búsquedas de recuperación de activos.

Ha elaborado documentos corporativos y ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con estructuras extranjeras complejas y entidades holding.

Ha realizado análisis sobre la normativa antilavado de activos en Guatemala e investigaciones sobre los requisitos establecidos por la normativa local en materias antilavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Adicionalmente, ha realizado análisis sobre los delitos relacionados con el financiamiento electoral y las recientes modificaciones a la normativa sobre el financiamiento de las organizaciones políticas.

Ha participado en las áreas de energí­a e hidrocarburos; específicamente, su experiencia incluye investigaciones relacionadas con la conflictividad social causada por las plantas hidroeléctricas en Guatemala.

Educación

Abogado y Notario, Magna cum laude, Universidad Francisco Marroquí­n, 2016

Publicaciones y Contribuciones

Tesis: Análisis jurídico del régimen de responsabilidad de los funcionarios de la Superintendencia de Bancos, a la luz de la exención de responsabilidad contenida en el artículo 2º de la Ley de Supervisión Financiera, Decreto Número 18-2002 del Congreso de la República de Guatemala

 

Membresías

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

 

Áreas de Práctica

Quiebras, insolvencias y recuperación de activos

Otros miembros del equipo

Gabriel Cabrera

Se unió a la firma en el 2017. Gabriel es Abogado Junior y es miembro actual de los Grupos de Práctica de Impuestos y Aduanas, Arbitraje y Fraudes e Insolvencias.

Ana Lucía Chávez

Se unió a la firma en 2020. Su práctica se enfoca en transacciones corporativas, reestructuraciones, procesos de …