nuestros abogados

Equipo

Amanda Trejo

Se unió a la Firma en 2020. Con amplia experiencia en investigación y litigio estratégico penal y constitucional…

Experiencia

Amanda ingresó a Carrillo & Asociados en 2020 y forma parte del equipo de Litigio Civil, Litigio Constitucional y Litigio Comercial. Tiene experiencia en investigación y litigio estratégico penal y constitucional.

Amanda fungió como abogada junior, en una firma de abogados en donde se desempeñó como asesora en temas civiles, mercantiles y notariales.

Trabajó en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, como asesora de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa, actuando como mandataria judicial a cargo de casos de corrupción de alto impacto. Posteriormente, trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en donde se desempeñó como oficial legal, siendo mandataria judicial de dicho organismo internacional, correspondiéndole la evacuación de audiencias de primera declaración, etapas intermedias, debate oral y público, revisión de medidas de coerción, vistas públicas de amparo, así como la elaboración de todo tipo de escritos en materia penal y constitucional.

En 2020 trabajó como asesora en materia laboral para la Empresa Portuaria Quetzal, encargada de evacuar audiencias en proceso ordinarios laborales, incidentes de reinstalación, entre otros, encargada de desarrollar y aplicar planes y estrategias de solución de conflictos en los procesos laborales asignados.

Amanda fue conferencista sobre diversos temas, incluyendo: anticorrupción y transparencia, derechos humanos y acceso a la justicia en la Universidad Iberoamericana sede Ciudad de México y Puebla.

 

Educación

Abogada y Notaria, Universidad Rafael Landí­var 2014

Posgrado en Derecho Corporativo, Universidad Rafael Landívar 2019

Cursando actualmente Maestrí­a en Derecho Civil y Procesal Civil, Universidad de San Carlos de Guatemala 2021.

Publicaciones y Contribuciones

  • Tesis: “El gobierno corporativo en las empresas familiares”, 2019.
  • Tesis: “La incidencia del colaborador eficaz en el proceso penal y su funcionalidad en los casos relacionados con el crimen organizado”, 2014.

Membresías

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

 

Áreas de Práctica

Litigio penal, civil y constitucional

 

Otros miembros del equipo

Gabriel Cabrera

Se unió a la firma en el 2017. Gabriel es Abogado Junior y es miembro actual de los Grupos de Práctica de Impuestos y Aduanas, Arbitraje y Fraudes e Insolvencias.

Ana Lucía Chávez

Se unió a la firma en 2020. Su práctica se enfoca en transacciones corporativas, reestructuraciones, procesos de …